26 mar 2015

¿Ya escuchaste sobre el oro líquido marroquí?

Lo llaman también el aceite más caro del mundo y es una de las mayores riquezas del suroeste de Marruecos. Si querés saber más sobre esta sustancia, ¡no te pierdas este post!


Conocido también como "oro líquido", por su elevado costo, el aceite de argán ha sido durante siglos el componente básico de la dieta de las tribus bereberes, en donde son las mujeres quienes se encargan de extraerlo artesanalmente, de los frutos del árbol Argania Spinosa. Esta planta crece de forma salvaje en Marruecos, y en algunas zonas de México y Andalucía. 

¿A qué se debe su precio tan elevado?

De 100 kilogramos de fruta madura, se consiguen nada más que 3 kilogramos de pipas, de donde se extrae este aceite. Además, obtener tan sólo 1 litro lleva más de 10 horas. Eso sí, su producción emplea a 7,5 millones de personas.

Incursión a la cosmética occidental

Durante la década de los años 90, estudios y análisis comprobaron las valiosas propiedades y beneficios del aceite de argán, y fue allí cuando conquistó el mercado occidental. Esta sustancia está compuesta en un 80% de ácidos grasos esenciales, responsables de la reestructuración y renovación celular, además de grandes cantidades de vitamina E (casi tres veces más que el aceite de oliva).

Incorporado primero a los productos cosméticos, en la actualidad las grandes compañías de belleza no dudan en incluirlo a sus fórmulas capilares. En nuestro país, Wella ofrece una línea completa que contiene, además de aceite de argán, queratina y aceites de almendra y jojoba; se trata de la línea SP Luxe Oil. La próxima vez que quieras hacerte un tratamiento de queratina, consultá con tu peluquera o estilista por estos productos, ya que son exclusivos de salón.

Yo voy a empezar a usarlos, así que pienso contarles los resultados próximamente.





No hay comentarios :

Publicar un comentario