1 de cada 8 mujeres desarrolla cáncer de mama. Ninguna es inmune, ni vos, ni yo.
Informáte e informá a otras, es la única forma de ganar esta lucha.
Informáte e informá a otras, es la única forma de ganar esta lucha.
Octubre ha sido designado el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, con el fin de contribuir a la educación de la población respecto de
la importancia de la detección temprana de este mal, que se cobró la vida de 519 000 mujeres en 2004.
El Lazo Rosa
Cuando en el año 1987, a Evelyn Lauder, nuera del creador de la marca Estée Lauder, se le detectó cáncer de mama en fase 1, ella y su amiga Alexandra Hennem, editora de la revista Self, decidieron iniciar una campaña para concienciar a la población femenina sobre la detección, prevención y tratamiento de esta enfermedad. Fue así como ambas crearon el famoso lazo rosa o Pink Ribbon.
A pesar de haber ganado su lucha contra el cáncer de mama, en 2007 le fue detectado cáncer de ovario, que terminó por arrebatarle la vida en 2011.
El Mundo contra el Cáncer
Países de todo el mundo se han unido a esta campaña, iluminando durante el mes de octubre sus edificios y monumentos históricos, de color rosa, con el objetivo de alertar a la población sobre esta enfermedad.
La Torre de Londres - Inglaterra |
Palacio de Buckingham - Inglaterra |
En nuestro país
El sábado 06 de octubre en el Parque de la Salud del Instituto de Previsión Social IPS (Asunción), la Asociación de Mujeres de Apoyo Contra el Cáncer (AMACMA) oficializó la presentación de la campaña "Octubre Rosa"; mientras que la fundación Victoria, que brinda
asistencia a enfermos de cáncer en el Instituto Nacional del
Cáncer, se encuentra organizando en forma conjunta con el grupo Dalia, el evento "Caminata Rosa", a realizarse los días 19,
20 y 21 de octubre en Ciudad del Este, con el
lema: "Apostar por la Vida".
No hay comentarios :
Publicar un comentario