29 sept 2012

Cuenta regresiva (Primera Parte)

Elegir el vestido perfecto para una ocasión tan importante como una boda, una fiesta de 15 años o, en mi caso, para la colación, no es tarea fácil; especialmente si tenés una idea en mente y la modista no te entiende muy bien, y termina haciéndote algo completamente distinto de lo que esperabas, como me pasó muchas veces.

Para que esto no suceda, es mejor tener una imagen plasmada sobre papel, que pueda servir de guía y a la cual se le puedan hacer los cambios necesarios, antes de pasar el diseño a la tela. Es por esto que quiero presentarte diferentes ideas, estilos y diseñadores, para que puedas inspirarte y elegir un modelo, para adaptarlo a tu personalidad propia, y así, la modista pueda tener bien en claro, lo que querés lograr.

Countdown to Prom

Eligiendo el Vestido

El estilo y la silueta

Antes que nada, es sumamente importante que conozcas los distintos tipos de silueta de vestidos para elegir el que mejor se adecue a tu personalidad y estilo.

*Corte A: Entallados en el busto y la cintura, comienzan a ensancharse por sobre las caderas. Favorecen y estilizan casi cualquier tipo de cuerpo.No son recomendados para quienes no tengan cintura muy definida. 
0222-7-vera-wang-davids-bridal-white-collection-wedding-dresses-wedding-gowns-fall-2012_we.jpg
Vera Wang

*Corte Princesa: Entallados en el torso, ostentan una voluminosa falda. Lucen de maravilla en mujeres altas.
Vera Wang

*Corte Sirena: Entallados desde el torso hasta las rodillas, donde empiezan a ensancharse. Son ideales para mujeres esbeltas. 
Vera Wang

*Corte Imperio: Comienzan a ensancharse debajo del busto. Favorecen tanto a mujeres menudas como a robustas.
Rosa Clará

 *Corte Tubo: Se ajustan a todo el cuerpo. Recomendados para mujeres con figuras no tan voluptuosas. Pueden ser de falda recta o estrecha.
Vera Wang

Luego de haber decidido la silueta del vestido, es el momento de definir el diseño. (Continúa Cuenta regresiva (Segunda Parte))



No hay comentarios :

Publicar un comentario