18 ago 2012

El desteñido está de regreso

El tie dye, considerado hasta hace poco kitsch, volvió para marcar tendencia esta temporada, guste o no.


El tie dye, popularizado en Estados Unidos a finales de los años 60, especialmente por los hippies, es una adaptación occidental de técnicas de desteñido orientales.

A pesar de haber tantos opositores como seguidores de esta tendencia, son varias las grandes firmas que han apostado por ella, desde Balmain hasta Zara.

Sin dudas, el tie dye ha evolucionado para bien, relegando los colores pintorescos, para exhibir nuevas gamas más acordes a los refinados gustos de los fashionistas.

A esta tendencia se le ha sumado una derivación, el dip dye, vocablo inglés, que traducido literalmente significa "baño de tinta" y no se refiere a nada más que sumergir una parte de la prenda en algún colorante (anilina), o decolorante (lavandina) e ir rotándola para lograr el efecto deseado.

No está de más decir que ambos estilos se han materializado también en el cabello y en objetos de decoración.






Si nunca tuviste alguna prenda tie dye (aparte de la remera que te hizo la maestra del Preescolar), este es tu momento; hay propuestas de todo tipo y precio. Inclusive, si sos partidari@ del DIY podés animarte a crear; en línea existen un sinfín de tutoriales. Puede que más adelante suba uno propio.

Eso es todo por hoy.
Buen fin de semana!

Pao.

No hay comentarios :

Publicar un comentario